lunes, 1 de septiembre de 2008

La historia de las sicópatas

Hace mucho tiempo un grupo de niñas nunca imagino todas las aventuras que les tocaría vivir juntas, todas las penas y alegrías que enfrentarían, pero que juntas superarían y recordarían por siempre.

Esta historia comenzó en un día como cualquier otro, en el año 1994, en ese entonces las sicopatitas se enteraron de un gran evento que cambiaria el curso de su vida, ingresarían a pre-kinder en el colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt.

Algunas con temor, otras con curiosidad y ansiedad se adentraron a este nuevo mundo, y se sorprendieron al encontrarse con muchas caras nuevas las cuales no eran muy diferentes a ellas y rápidos lazos de amistad se entablaron en aquel patio, dentro de la casita de muñecas....

Más tarde se enteraron que debían asistir al "Colegio Grande", un gran cambio que las haría sentirse mayores, ahí una profesora "la tía Silvia" las acompañaría sus 4 años de enseñanza básica y les enseñaría todo que hoy es la base de su aprendizaje.

Así transcurrieron los años, y muchos profesores fueron los encargados de educar a estas niñas, un verdadero reto, pero que con amor y dedicación algunos profesores afortunados lograron ganarse nuestro aprecio.

Un 5to básico donde nos creíamos "grandes" marcó sin duda una etapa de nuestra vida, y que al recordar nos causa tanta gracia si notamos que jugabamos con carteritas y dinero de papel...
Aquellas inolvidables fiestas en el San Javier también dejaron una pequeña marca en nuestro andar.
Luego la media fue sin duda un gran reto, ya las cosas no eran iguales, "las notas sirven para la universidad", frase que de seguro escucharon incansablemente.

Si miramos hacia atrás podemos percatarnos que varias fueron las personas que no estan con nosotras en este momento, pero sin duda ocuparon y ocuparan un espacio en nuestro corazón siempre.

Hoy ya queda poco para que cada una de estas personitas que lograron permanecer unidas siga su camino por separado, con la esperanza de lograr lo que añoro en algún momento.

Ahora haremos un recorrido por las ocasiones en que el "grupo curso" disfruto unido y si es posible por las actividades que aún les quedan.

"Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar."


:)

0 comentarios:


Free CursorsMyspace LayoutsMyspace Comments